Antes de diseñar tu web, piensa en móvil

Imaginemos que hoy es una fecha especial para ti y necesitas encontrar el lugar ideal para celebrar ¿Cuánto tiempo te tomaría encender la pc, iniciar sesión y emprender la búsqueda? El trámite -sin duda- sería menor desde tu celular. Puede que hayan usuarios más exigentes pero todos quieren encontrar la solución o respuesta en el menor tiempo posible.

La inmediatez en el celular es una de sus ventajas. Pero qué sucede cuándo la página elegida no es responsive. Empezamos una lucha interminable con el zoom, scroll y así. Lo más probable es que esta incomodidad concluya en el abandono o cambio de página. Entonces ¿Por qué no todas las web son responsives?

Mientras lo piensas. Te contamos que Google cambió su metodología al posicionar las páginas. Ahora los primeros lugares serán de las web cuyas características sean idóneas para los usuarios quienes navegan desde su móvil. Es decir, gráficas, tamaños de fuente, contenido, usabilidad, entre otros factores, cumplan con los requisitos para hacer de la visita del usuario, una buena experiencia.

Sin duda, este cambio nos afecta y beneficia a todas las empresas sin distinción (pequeñas, medianas y grandes). Piensa en la creciente demanda de búsquedas a través de un móvil. Quizás, ahora mismo estás leyendo esta nota desde tu celular. Como marca, ¿Nos conviene salir en la segunda lista de resultados? ¿Qué posibilidades tenemos que el usuario visite y conozca nuestra empresa desde ese lugar? ¿Nuestra web es atractiva y tiene contenido actualizado?

Hoy, tenemos la oportunidad de ocupar el primer lugar en Google. Ingresa ahora a la web de tu marca ¿Crees que cumple con todas esas características? ¿Si no la conocieras y entrarás por primera vez a tu web, volverías a buscarla? Si navegas en tu web desde tu móvil, ¿Cumple con las expectativas de tus potenciales clientes?

El posicionamiento de nuestra web ahora dependerá de los móviles ¿Es acaso un adiós al posicionamiento desde la pc? Quizá Google nos deja la advertencia para que ampliemos nuestra estrategia de contenidos y usabilidad de nuestro canal digital. Ahora mismo ¿Cuántas personas cerca suyo están utilizando un celular? He ahí la respuesta.

Si después de esta noticia, usted no hace nada por mejorar su web y su estrategia en móviles, vea cómo la oportunidad de ser el primero en Google la atrapa otra marca. Luego no diga que no se lo advertimos.

Y si desea ser parte de este cambio, contáctenos Addconsulta

Powered by WPeMatico

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.