El Power Editor de Facebook Ads desaparece y otras novedades que debes de conocer

marketing digital

Han sido muchos los que me han preguntado ¿Vilma te enteraste de lo nuevo que ha sacado Facebook? ¿Cómo funcionará ahora la plataforma de anuncios en Facebook? ¿Cómo va a afectar ese cambio a mi negocio? ¿Qué debo hacer ahora? Y miles de preguntas más… Después de mucho pensarlo me he animado a lanzar una nueva sección en el blog llamada “Noticias de Facebook“, en este espacio estaré compartiendo cada semana o de forma quincenal los nuevos cambios de Facebook Ads para que estés actualizado. No te preocupes, no me limitaré con darte las noticias porque no soy un periódico, te daré alternativas y tips para que siempre le saques el máximo partido a lo nuevo de Facebook Ads.

Comencemos… ¿Qué hay de nuevo en Facebook?

  • El Facebook Ads Manager y el Power Editor se fusionan en una sola herramienta más potente
  • Facebook ha retirado opciones de segmentación por un tiempo
  • Facebook añade nuevo evento como una opción de anuncio
  • Eliminación de algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Más abajo entraré en detalle de cada uno de estos cambios.

Fusión entre Facebook Ads Manager y el Power Editor

Esta noticia ha dejado a muchos preocupados e inquietos por no saber qué pasará ahora con la plataforma de anuncios. Relájate… porque este cambio solo mejora las cosas.  Lo primero que tienes que saber es que aún no está activo para todas las cuentas, a nosotros solo nos sale en una cuenta en español que tenemos. Lo segundo que tienes que saber es que esta unión hará que sea mucho más fácil crear y administrar anuncios en un solo lugar, tanto para los “expertos” de la plataforma y los “noobies” que van a comenzar a utilizar la plataforma.

Algunas de las funciones que encontrarás en el nuevo administrador de anuncios están:

  • Tendrás dos opciones para crear campañas:
    • Creación guiada – Esta opción está más enfocada para las personas que están a un nivel más básico o simplemente prefieren crear sus campañas paso a paso y ayuda adicional.
    • Creación rápida – Esta opción viene genial para los que ya somos un nivel más avanzado y solíamos utilizar el Power Editor para crear nuestras campañas. Esto permitirá crear la base de la campaña, para que así puedas crear más adelante el Ad Set y Ad de la misma.
 Una vez selecciones la opción que quieres para crear tu campaña, esta se convertirá en la opción predeterminada para tus futuras campañas. Si decides que quieres cambiar de opción podrás hacerlo fácilmente. Solo debes hacer click en la parte superior donde dice “Cambiar a creación rápida”.
  • Puedes guardar borradores de tu campaña. Incluso, Facebook anunció que tu trabajo ahora se guardará de manera automática. PERO OJO: Como quiera tendrás que revisar y publicar cualquier cambio que realices a la campaña (como se hacia en el Power Editor), sino NO se publicará tu campaña. Facebook ayudará a los anunciantes que tienen cambios sin guardar, recordándoles para que lo revisen y publiquen los cambios. Si no usabas el Power Editor al inicio tendrás algunos de estos problemas:
    • He apagado una campaña pero me sigue cobrando Facebook. En realidad le diste apagar pero sí no subes los cambios la campaña seguirá activa.
    • He cambiado mis anuncios pero siguen saliendo con errores. Lo mismo de antes, si no le das a la opción de subir cambios se te quedan guardados pero NO publicados.
  • Los reportes nunca habían sido tan fáciles de crear. Nosotros solíamos utilizar el Power Editor porque nos permitía crear campañas profesionales en poco tiempo, sin embargo a la hora de medir los datos nunca coincidían con los del Administrador de Anuncios y teníamos que utilizar ambas opciones. Ahora con el nuevo administrador fusionado con el Power Editor, tendremos en un mismo lugar toda la información, data, estadísticas, desempeño y demás de: la cuenta publicitaria, campaña, conjunto de anuncios e incluso de los anuncios en forma individual.

Este cambio puede sonar confuso o hasta incluso intimidante… pero no afectará en nada a los nuevos anunciantes ni a los anunciantes avanzados. Este cambio simplemente hará las cosas mucho más fáciles y cómodas para ambos perfiles. Facebook anunció que ninguna funcionalidad se perderá como resultado del cambio, por lo cual los nuevos anunciantes podrán sentirse en libertad de crear sus campañas mediante la opción guiada y aquellos que estaban acostumbrados al Power Editor no perderán nada.

Este cambio lo que nos ofrece a todos es una nueva plataforma consistente, donde tendremos todo unificado y evitará la gran confusión y debate que existía entre el uso del “Power Editor” y el “Ads Manager”.

Si eres de los que aún no ha visto el cambio, no te preocupes, nosotros tenemos cuentas sin la fusión. La red social avisó que estará actualizándolo en cada una de las cuentas durante las próximas semanas.

Cambio en la segmentación del público de tus anuncios

A raíz de un problema de discriminación Facebook anunció que eliminaría algunas segmentaciones detalladas hasta nuevo aviso. Puedes leer la noticia oficial en su blog. 

A partir del 20 de septiembre Facebook eliminará automáticamente de cualquier segmentación de campaña segmentaciones detalladas como las de:

  • Lugar de trabajo
  • Cargos de trabajo
  • Carrera estudiada
  • Colegios / Universidades

Si necesitabas este tipo de segmentación para tus campañas te ofrecemos alternativas:

1. Si antes hacíamos una segmentación por cargo de trabajo, ahora es solo cuestión de buscar más intereses que estén relacionados a esa industria. Por ejemplo un Community Manager suele tener afinación por intereses como: Redes Sociales, Productividad, Gestión de proyectos, Tecnología, entre otros.

2. Si tienes el Facebook Píxel instalado en tu web y ya habías hecho campañas con buenos resultados utilizando las segmentaciones que retiraron te recomiendo lo siguiente.

marketing digital

  • Luego de crear el público ve a la sección de Estadísticas del público y agrega el nuevo público creado y quita Estados Unidos del filtro de lugar. Con esta funcionalidad podrás conocer categorías a intereses de tu público y esto te dará más ideas para mejorar tu segmentación.

marketing digital

3. También puedes usar el Graph Search de Facebook para identificar intereses de tus páginas o de las de tu competencia.

Facebook añade nuevo evento como una opción de anuncio

Ahora Facebook permitirá a los anunciantes hacer publicidad a personas que hayan RSVP (reservado su plaza) a su evento publicado en su página. Este evento funciona creando un público personalizado de todo el mundo que reservó su plaza al evento. Utilizando la funcionalidad de los públicos personalizados ahora podremos hacer anuncios para los que ya reservaron e incluso crear audiencias similares a estas.

¿Y lo mejor de todo? Es que con este nuevo evento también podremos segmentar a los usuarios que reservaron como “Asistirán” o “interesados”, o simplemente incluir ambos grupos en nuestra audiencia personalizada. ¿Te imaginas todo lo que podremos hacer con esto? Para que te hagas una idea… Si tienes un evento y lo promocionas por Facebook, ahora podrás dividir las personas entre las que SÍ confirmaron que asistirán y las que solo mostraron interés, por lo cual puedes hacer remarketing a aquellas personas que tienen interés para terminar de convencerlos a que asistan a tu evento ¡Increíble! ¿no?

Desde un principio los eventos en Facebook han sido maravillosos para promocionar nuestras marcas, productos/servicios e incluso medir nuestras conversiones, entre otros; pero con este nuevo tipo de evento, ahora se le podrá sacar muchísimo más partido a los Eventos en Facebook para crear, mejorar y/o aumentar el interés por la marca.

Cambio en las publicaciones promocionadas

Aunque promocionar publicaciones en Facebook NO es lo mismo que crear campañas y anuncios y por eso nunca lo recomendamos me gustaría comentarte que el 15 de septiembre de 2017 Facebook retiró la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que casi ni se utilizaban y que no estaban vinculados de manera directa con los objetivos de los anunciantes.

Esto quiere decir que ninguna de estás opciones estarán disponibles:

  • Promocionar que se compartan productos de las tiendas
  • Compartir una tienda desde una página y posteriormente promocionar la historia
  • Promocionar el registro de una visita en un mapa, un restaurante o una ciudad
  • Promocionar que se comparta una nota
  • Promocionar que se comparta una encuesta
  • Promocionar recomendaciones de lugares
  • Promocionar momentos culturales
  • Promocionar que se compartan comentarios
  • Promocionar el cambio de la foto del perfil
  • Promocionar que se suba o comparta un archivo
  • Promocionar un evento deportivo
  • Promocionar un vídeo o una imagen subidos a través de la cámara de Facebook
  • Promocionar una publicación relacionada con la asistencia a un evento
  • Promocionar que se comparta una lista de reproducción
  • Promocionar un estado que indica que se está viendo un programa de televisión, una película o cualquier otro tipo de programación
  • Compartir una publicación ya patrocinada que ha creado una aplicación en la biografía de una página y promocionar posteriormente dicha historia
  • Promocionar un apoyo político

Este cambio facilitará a los anunciantes mejorar y divulgar sus productos más eficaces, así mismo como identificar soluciones para lograr sus objetivos.

Estos son los 3 cambios más importantes que Facebook ha tenido durante el mes de septiembre. De todos modos, te recuerdo que estos cambios no se han efectuado en todas las cuentas, por lo cual algunas sí lo tendrán y otras no, al igual que algunas pueden presentar ciertos inconvenientes durantes estas semanas.

Posibles problemas que puedes tener durante estas semanas

He aquí una lista de algunos de los problemas/fallos que puedes tener según lo que hemos experimentado y lo que nos han comentado nuestros alumnos del curso práctico de Facebook Ads.

  • No tienes el nuevo cambio del Power Editor fusionado con el Administrador de Anuncios.
  • Los precios en las campañas de Facebook Ads han subido. Es posible que notes que el precio ha aumentado y no has conseguido los resultados que esperabas ¿a qué sí? Mark anunció recientemente que los precios subirán, ya que somos cada vez más los anunciantes y como se trata de un tema de pujas… al final de cuentas  es un tema de crear buenas campañas para que Facebook las imprima y de inversión.
  • Cambios en la respuesta automática de tu bandeja de entrada de mensajes. Puede que veas que Facebook haya cambiado el idioma del mensaje automatizado que tienes.
  • Fallos al momento de dar accesos como administrador a tu cuenta publicitaria o asignar roles en páginas desde el Business Manager.

No te asustes si ves que estos fallos te ocurren, pues como sabes Facebook está en medio de unos cambios muy grandes, por lo cual dale un tiempo y vuelve a intentarlo más adelante marketing digital

Ahora te toca a ti… ¿qué te parecen todos estos cambios para Facebook? Recuerda que si quieres estar actualizado a diario y tener respuestas a todas tus dudas de Facebook puedes apuntarte a mi curso práctico de Facebook Ads. Mi equipo y yo estaremos todos los días de la semana ayudándote a conseguir más conversiones.

marketing digital

Este artículo fue redactado por el equipo de Convierte+ y Vilma Núñez.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

marketing digital

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

The post El Power Editor de Facebook Ads desaparece y otras novedades que debes de conocer appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Powered by WPeMatico

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.