Cómo hacer proyecciones de resultados con Facebook Ads [Vídeo + plantilla]

marketing digital

No importa si eres una agencia o profesional independiente o si gestionas tus propias campañas de publicidad, al final del día siempre querrás tener proyecciones con los resultados que puedes conseguir invirtiendo una determinada cantidad de dinero. Proyectar es planificar tus esfuerzos y esto es muy importante a la hora de escalar tus inversiones y ganancias.

En mi consultora Convierte+ hemos desarrollado varias plantillas para hacer proyecciones de nuestros clientes o de nuestros proyectos. A través de este artículo te compartiré y regalaré una plantilla y  te explicaré cómo debes utilizarla para que hagas proyecciones aterrizadas de tus campañas de publicidad en Facebook.

Para qué sirven las proyecciones

  • Las proyecciones nos permiten definir el presupuesto semanal, mensual o trimestral de un proyecto. Yo no estimaría más porque los precios pueden variar mucho.
  • Para hacer propuestas a clientes de inversión publicitaria
  • Para reinvertir una parte de nuestras ganancias y multiplicar resultados

Lo que necesitas para hacer proyecciones

Muchos clientes te piden una proyección antes de contratarte y esto es un poco absurdo a no ser que quieran números inventados y mentiras. La realidad es para hacer proyecciones de Facebook Ads o cualquier otra plataforma necesitarás:

  • Auditar campañas previas para identificar oportunidades de mejora y para sacar una media de los costes pagados hasta el momento por determinados resultados
  • Haber realizado varias campañas en el mismo nicho para saber cuál es la media general (sí eres agencia o freelance es fácil tener acceso a estos datos, de lo contrario no podrás).
  • Definir unas fórmulas y márgenes de proyecciones que hayas validado para hacer estimaciones reales
  • Dominar los términos principales de conversiones en anuncios. Ejemplo:
    • CPL – Coste por cada lead que has captado a través de publicidad. Este dato te lo da el propio Facebook Ads, pero la fórmula es Total de inversión en captación de leads / el número de leads conseguidos.
    • CPV o CPA – Coste por venta o Coste por Adquisición. Esto es lo que te cuesta vender un producto o servicio a través de Facebook Ads. La fórmula es igual que con los leads: Total de inversión / entre número de ventas

¿Cómo se hace una buena proyección?

Como te comenté anteriormente nosotros utilizamos diferentes métodos pero el más práctico consiste en tener una media de resultados previos que hayas tenido para captar un lead o para vender un producto/servicio y luego utilizar un margen real. Para nosotros un margen real es utilizar como mínimo un 10%. Digo como mínimo porque los precios suben cada día en plataformas como Facebook Ads.

Aunque en el vídeo de más abajo te explico paso a paso un método de proyecciones, quiero repasar contigo el ejemplo de proyectar la inversión que tienes que realizar en caso de querer 1500 leads para tu negocio.

Partimos de los siguientes datos:

  • Hasta la fecha hemos pagado 40 céntimos de dólar por cada lead
  • El margen que vamos a utilizar es de un 20% (para no quedarnos cortos)
  • Esto significa que el coste que debo utilizar en mi proyección es de 0,48 céntimos de dólar

Con estos datos y sabiendo que quiero 1500 leads la plantilla que más abajo te comparto automáticamente nos calcula que necesitaré invertir como mínimo 720 dólares para conseguir los leads.

marketing digital

Como verás con una proyección es muy fácil definir el presupuesto mensual de nuestras campañas.

Vídeo tutorial de cómo hacer proyecciones de Facebook Ads

A través de este vídeo tutorial te compartiré tres proyecciones que debes utilizar:

  • Proyección de leads
  • Proyección de ventas
  • Proyección con funnel (cuando captas primero leads y luego le vendes)

 

Descarga la plantilla para hacer proyecciones de Facebook Ads

Si quieres hacer tus propias proyecciones descarga gratis mi plantilla de Facebook Ads a través del siguiente enlace.

¡Descargar plantilla!

Recuerda que esta plantilla editable está en Google Drive, para poderla editar dale a “Crear una copia” y así la tendrás en tus documentos.

 

Espero que este artículo con vídeo, plantilla y recomendaciones te ayude a proyectar mejor tus campañas de publicidad.

 

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

marketing digital

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

The post Cómo hacer proyecciones de resultados con Facebook Ads [Vídeo + plantilla] appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Powered by WPeMatico

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.